viernes, 5 de octubre de 2012

GENERALIDADES

-->
También se puede decir que la   administración consiste en lograr objetivos con la ayuda de otros participantes. Es un proceso sistemático de hacer las cosas  y donde cada  administrador requiere de sus habilidades, aptitudes  y atributos para realizar ciertas actividades interrelacionadas con el fin de lograr las metas deseadas.
Es por ello que la eficacia de una organización depende de su capacidad para ordenar los recursos y lograr las metas. Mientras más integrado y coordinado esté el trabajo de una organización, más eficaz será la organización. El obtener esa coordinación forma parte del trabajo del administrador.
En este trabajo señalamos  que la administración  existe en diversas instancias del diario vivir, por ejemplo, los hogares, las iglesias, el gobierno, las empresas económicas y las instituciones educativas. La administración educativa es un conjunto de funciones que van orientadas hacia el ofrecimiento de servicios educativos efectivos y eficientes. Por lo tanto, el administrador educativo deberá planificar, tomar decisiones, utilizar los recursos sabiamente, coordinar el personal docente y administrativo, ejercer liderazgo, administración  y Gerencia desarrollar un clima organizacional saludable, utilizar técnicas y prácticas gerenciales adecuadas a la empresa educativa y facilitar los cambios pertinentes que permitan a la institución responder a las necesidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada