martes, 6 de noviembre de 2012

Importancia de las TIC´s en la Gerencia Educativa
La institución educativa tiene el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia. El gerente educativo debe comprometerse con su desarrollo personal y con el desarrollo de su organización, estimulando el cultivo de los más altos valores personales y sociales. En las organizaciones educativas, tanto el gerente como todas las personas tienen que entrenarse  para tomar las mejores decisiones y poder  resolver los problemas y avanzar, cada vez que sea necesario, logrando una gestión de calidad del servicio educativo, mejorando la interrelación entre las funciones pedagógicas, administrativas y de extensión a la comunidad entre los directivos, docentes y alumnos de la organización educativa. Una actitud permanente lograda en nuestras instituciones por la buena gerencia educativa consiste en el cambio impulsado por la innovación y la gestación de nuevos productos  y servicios coherentes con las mejores exigencias de la sociedad actual, es aquí donde entra el uso de las TIC en la educación, las cuales, permitirán el  desarrollo de competencias y el fomento de valores sociales y humanos para lograr dicho objetivo.
Las TIC Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de   nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, el internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada