EL CURRÍCULO Y LA GERENCIA EDUCATIVA.
El currículo, como norma que regula cada uno de los
niveles, y modalidades del sistema educativo, ha de cumplir
cinco características principales:
Abierto: El currículo tiene una parte común al territorio nacional
(Enseñanzas comunes o mínimas) y otra completada por cada una de
las Comunidades Autónomas con competencias en educación (hasta
completar la totalidad).
Flexible: Se puede adaptar a la realidad del entorno del Centro
educativo y de los alumnos a los que va dirigido.
Inclusivo: Existe una parte de formación común para todos los
alumnos a nivel nacional, que cursen estas enseñanza
Atiende a la diversidad: Permite incluir las diferencias o señas de
identidad de cada Comunidad Autónoma.
Profesor Reflexivo: Un currículo con las características
anteriores, debe dar como resultado la figura de un profesor
reflexivo, guía y orientador.
Con referencia a lo anterior, la intervención de la
gerencia es inevitable ya que por medio de esos aspectos surge un
tema de interés principal en la conducción de las instituciones
educativas modernas, el cual corresponde a la gerencia.
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