martes, 6 de noviembre de 2012

EL CURRÍCULO Y LA GERENCIA EDUCATIVA.
El currículo, como norma que regula cada uno de los niveles, y modalidades  del sistema educativo, ha de cumplir cinco características principales:
Abierto: El currículo tiene una parte común al territorio nacional (Enseñanzas comunes o mínimas) y otra completada por cada una de las Comunidades Autónomas con competencias en educación (hasta completar la totalidad).
Flexible: Se puede adaptar a la realidad del entorno del Centro educativo y de los alumnos a los que va dirigido.
Inclusivo: Existe una parte de formación común para todos los alumnos a nivel nacional, que cursen estas enseñanza
Atiende a la diversidad: Permite incluir las diferencias o señas de identidad de cada Comunidad Autónoma.
Profesor Reflexivo: Un currículo con las características anteriores, debe dar como resultado la figura de un profesor reflexivo, guía y orientador.
Con referencia a lo anterior, la intervención de la gerencia es inevitable ya que por medio de esos aspectos surge un tema de interés principal en la conducción de las instituciones educativas modernas, el cual corresponde a la gerencia.

 

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